Capturan a “El Chito” líder de grupo delictivo “La Línea”

Se le vincula con el 60% de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos; además lo ligan al trasiego de droga, secuestros y extorsiones

Chihuahua, 27 Abril.- La Procuraduría General de la República informó que los elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvieron a Miguel Ángel Amaya Loya, “El Chito”, quien es presunto líder del grupo delictivo ‘La Línea’ y responsable del 60% de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos, de la venta, distribución y trasiego de droga, secuestros y extorsiones de la entidad.

La dependencia informó que también fue capturado Saúl ‘N’ (Saúl Rodríguez), considerado como uno de los principales colaboradores de Amaya Loya.

Se detalló en un comunicado que durante las diligencias ministeriales realizadas en Ciudad Juárez, fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, dos kilogramos de cristal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de cristal, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.

La detención se originó luego de una investigación que duró cerca de dos meses, indicó personal de PGR.

Los dos detenidos serán trasladados a la ciudad de México, debido a que cuentan con una solicitud de extradición por parte de un juez federal de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *