Captura la NASA imágenes del Sol sonriendo

La agencia espacial estadunidense tomó una serie de fotografías del Sol, cuyas manchas y vientos solares simulan una cara sonriente.

 

Ciudad de México, 5 Dic.-  Una aparente sonrisa dibujada en la superficie del astro rey fue captada en una imagen por el Observatorio de Dinámica Solar de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés.

La instantánea fue capturada como parte de los constantes estudios que se hacen sobre el Sol y su comportamiento. A través de su cuenta de Twitter, el científico Karl Battams publicó la foto y pidió a sus seguidores “inclinar un poco la cabeza hacia la izquierda y sonreír de vuelta al Sol”.

Según Battams, las zonas que simulan los ojos son regiones activas que principalmente están asociadas con las llamas solares. El efecto de la “boca” es producto del filamento solar o plasma en la atmósfera del astro y el “cabello” y la nariz son huecos corales o vientos solares, mismos que expulsan partículas solares que afectan los campos magnéticos de los planetas.

El científico aseguró en entrevista para el sitio Mashable, que estos patrones son temporales, por lo que es muy poco probable volver a captar al Sol sonriendo.

 

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *