Cannes lanza su festival de series de televisión

Las series que entrarán en la competición oficial deberán ser de reciente creación o inéditas en el caso que provengan de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos

Francia, 16 Octubre.-  La ciudad francesa de Canes presentará su propio festival de series de televisión, se llevará a cabo en los próximos 4 y 11 de abril, debido a la madurez que ha tenido este género.

CANNESRIES estará dividido en tres ejes: el creativo, con proyecciones dentro y fuera de competición, el comercial, con un foro entre creadores, productores  distribuidores y el educativo, que dará oportunidad de desarrollar un proyecto a ocho personas durante poco más de un mes.

Fleur Pellerin, exministra francesa de Cultura, será la presidenta de este festival, la madrina del evento será Sidse Babett Knudsen, aclamada como rostro principal de la serie “Borgen”, la sede será el Palacio de Festivales mismo donde se hace el certamen cinemetográfico.

Las series que entrarán en la competición oficial deberán ser de reciente creación o inéditas en el caso que provengan de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, sin un género predeterminado.

Aunque también habrá lugar para series clásicas que caerán en otro apartado como CANNESERIES Addict, con proyecciones gratuitas y para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *