Cancelan concesión de Cabify en Puebla

A través de un comunicado la empresa condeno el asesinato de Mara Fernanda y presento una serie de propuestas para proteger al usuario.

Puebla, 18 de Septiembre.- Después del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, el gobierno del estado de Puebla dio a conocer que canceló el servicio de Cabify, debido a que sus protocolos de seguridad no se realizan concienzudamente y se han encontrado muchas irregularidades sobre este caso .

Se dio la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia. Informó Deodoro Carrasco, secretario general del Estado de Puebla.

Esto se dio después de que la empresa asegurara a través de un comunicado que cumplen con todas las regulaciones en los estados donde está presente Cabify, pero Puebla no es la excepción.

Sin embargo la empresa de taxis privados mencionó que espera reunirse con los gobiernos y agentes locales para dar a conocer una serie de propuestas que pondrán en marcha para garantizar la seguridad de los usuarios.

Entre ellas se resaltó la selección de solo los mejores conductores por medio de un proceso más especializado, que impida situaciones como fue el caso de la joven de 19 años de edad.

Además se dialogó para  que los usuarios tengan la opción de un botón de emergencia  que  pueda contactar a un familiar o amigo cercano en caso de que la situación lo merite, así como otro botón de pánico para los usuarios y conductores, que este conectado con las autoridades locales para que se agilice la localización de las víctimas y se pueda actuar inmediatamente.

Por último expusieron una opción para que las autoridades tengan un listado de los trabajadores que sean despedidos por otras plataformas similares y se puedan llevar acciones preventivas,  sobre todo para que cualquier mal situación permanezca en su historial y no sean contratados en alguna otra plataforma.

En la última parte del comunicado emitido, Cabify hizo un llamado a todas las empresas del mismo sector para que puedan unirse a desarrollar estrategias que eviten problemas lamentables como el reciente caso de feminicidio   y sobre todo mejorar la seguridad, calidad y brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Con información de Forbes

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *