Café Tacvba dejaría de tocar una de sus canciones emblemáticas

“Ingrata” sería eliminada de sus shows, pues la banda busca apoyar la lucha en contra del feminicidio.

Ciudad de México, 22 Feb.- Por considerar que contribuye a la violencia de género, la banda de rock mexicano Café Tacvba, considera dejar de tocar “Ingrata”, una de sus rolas emblemáticas incluida en su segunda producción discográfica “Re” de 1994. 

“La Ingrata” que es una parodia de la música norteña y aborda el despecho y orgullo dañado de un hombre, sería eliminada de sus shows, pues la banda busca apoyar la lucha en contra del feminicidio. 

Y es que al analizar la letra, se pueden escuchar fragmentos en los que hace alusión al hombre despechado que dispara a la mujer  “Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral“.

A 23 años de incluirla en casi todos sus shows, la banda puso fin a una era cuando en el pasado mes de enero, durante el concierto de despedida de las Fiestas de Palmares en Costa Rica, decidieron no tocarla a pesar de la insistencia del público.

En entrevista para el diario argentino La Nación, Rubén Albarrán vocalista y líder de la banda explicó que “éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso”.

“Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea. Personalmente, desde hace mucho, dije “pistola” no me gusta, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *