Buscarán crear registro de mascotas en CDMX

Además de este registro que en principio será voluntario, buscará crear conciencia entre los ciudadanos, para que se hagan responsables de sus mascotas

Ciudad de México, 17 Octubre.- Con la finalidad de llevar un control efectivo sobre las mascotas que hay en la Ciudad de México, y como una medida de prevención para evitar el extravío de las mismas, como ocurrió en los pasados sismos, Sandra Elizabeth Hernández, directora de la Agencia de Atención Animal buscará crear un Registro de Mascotas.

Hernández explicó en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que planea trabajar en coordinación con la academia para combatir enfermedades emergentes transmitidas por moscos.

Acompañada por los diputados Víctor Hugo Romo y Javier López Adame, adelantó que en esta nueva instancia, segunda en su tipo en el mundo, buscará establecer una mejor coordinación entre las distintas instancias capitalinas y nacionales que atienden el bienestar animal.

Explicó que además de este registro de mascotas, que en principio será voluntario, buscará crear conciencia entre los ciudadanos, para que se hagan efectivamente responsables de sus mascotas y sepan lo que deben de hacer para mantenerlas correctamente.

Igualmente, adelantó que buscará el contacto con Senasica, para establecer convenios que garanticen el correcto manejo de los animales, tanto los de compañía, como la fauna en el territorio de la Ciudad de México.

Aunque de momento carece de oficina, confió en que pronto se le dote de instalaciones y ofreció toda la transparencia en la creación del organigrama de los colaboradores que necesita para operar esta nueva oficina.

Con información de NTX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *