Brasier que detecta el cáncer

“Demos vida a las mujeres del mundo”

Ciudad de Méxcio, 12 Abril.- El cáncer de mama es una cuestión que ataca y toma desprevenidas a millones de mujeres; Cada año se diagnostican 1,700,000 mujeres, y mueren 8,2000,000 por no detectarlo a tiempo y recibir el tratamiento necesario.

A pesar de las muchas campañas de exploración y prevención seguimos teniendo perdidas, “Higia” una empresa mexicana que está preocupada por las mujeres que perdemos, así como por los dolores y padecimientos que podríamos evitarles, se dio a la tarea de crear a “EVA” el brasier para la detención temprana del cáncer de mama. Desarrollando este proyecto se pretende ayudar a millones de mujeres anualmente, el proyecto está recibiendo donaciones para su desarrollo.

La idea surge después de que a la madre de Julián Ríos Cantú (CEO y Co-fundador) se le detectara cáncer de mama por segunda ocasión y perdiera sus dos senos debido a que no se le detectó a tiempo, ella comento “Me sentí mutilada por esta enfermedad”.

Al estar poco familiarizado con los métodos actuales de detención y ver el sufrimiento de su madre es que nace la idea de este brasier que podría salvar vidas.

El brasier está equipado con biosensores de tacto, temperatura y luz para la detección temprana del cáncer de mama, para supervisar y cuidar la superficie del seno, así como su textura, color y temperatura que monitorean los senos de la mujer periódicamente, además de contar con una aplicación móvil en la cual semanalmente te da tus resultados y monitoreos. Este brasier tiene que ser usado entre 60 y 90 minutos a la semana para poder arrojar los diagnósticos exactos.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *