Boleto del metro sería reemplazado con tarjeta MasterCard

Actualmente el Metro imprime alrededor de 60 millones de boletos al mes, cuyo costo anual es de 55 millones de pesos.

Ciudad de México, 6 Julio.- Como una alternativa para evitar los altos costos de impresión de boletos del metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja en el lanzamiento de una tarjeta electrónica de MasterCard que permita a los usuarios pagar sus viajes de manera rápida y eficaz.

Así lo dio a conocer Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, quien adelantó que será en los próximos días cuando se tenga mayor información sobre ésta nueva implementación, así como detalles del convenio firmado entre el gobierno capitalino y Master Card.

Durante la presentación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gaviño Ambriz explicó que ya se trabaja en la investigación, desarrollo e implementación de esta tarjeta electrónica, que ofrecería mayor seguridad a los usuarios del metro.

Asimismo, se explicó que la implementación de esta tecnología colocaría al metro de la Ciudad de México a la vanguardia a nivel mundial, pues podría ser utilizada como monedero electrónico, además de poder emplearse para otros medios de transporte, como ocurre con la actual tarjeta recargable del metro.

Durante la ceremonia, el titular del STC Metro, recordó que el metro capitalino fue el segundo a nivel mundial en adherir la cinta magnética al boleto, sin embargo, eso ocurrió hace 48 años, por lo que aseguró es necesario implementar una nueva tecnología.

Actualmente el Metro imprime alrededor de 60 millones de boletos al mes, cuyo costo anual  es de 55 millones de pesos.

“Lo que tenemos que hacer es ahorrarnos esos 55 millones de pesos, toda la gestión de destrucción del boleto y tener una tecnología más amigable, eficiente y segura para los usuarios”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *