Bodega de Arte en la Central de Abasto buscará ser referente cultural

Creada en 1996, la Bodega de Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), buscará convertirse en referente cultural al oriente de la capital

Nota publicada originalmente por Excélsior 

Ciudad de México, 3 Noviembre.- Creada en 1996, la Bodega de Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), buscará convertirse en referente cultural al oriente de la capital, al ofrecer tanto a trabajadores como a visitantes, diversas manifestaciones artísticas como exposiciones, obras de teatro, proyecciones de cine, conferencias, talleres, entre otras.

Ubicada cerca del acceso sobre Eje 6 Sur, la Bodega de Arte de la CEDA cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados, auditorio con 270 butacas, equipo de audio y video, sistema de aire acondicionado, cabina de traducción simultánea, mesa de registro, lugares exclusivos para personas con capacidades diferentes y un lobby para albergar exposiciones.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador General y Administrador General de la CEDA capitalina, invitó a “participantes, locatarios, empleados y visitantes a darse un respiro de labores cotidianas”.

“Este espacio es de toda la gente que hace posible la operación de la Central de Abasto, de los 500 mil visitantes que tenemos diariamente y del público en general. Queremos que se acerquen, la conozcan, reconozcan y hagan uso de ella. La Central es nuestro mercado de abasto más importante, pero también tenemos opciones de esparcimiento para toda la familia”, destacó.

Entre las manifestaciones que ha albergado este singular espacio, y que han destacado por el interés mostrado por los visitantes son la exposición “El Juguete Tradicional Mexicano”, con 300 piezas de diversos estados del país; capacitaciones en materia de inocuidad; cursos de formalización para lustradores de calzado y talleres de correcta separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

La Bodega del Arte opera de 9:00 a 15:00 horas y la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *