Blanco da marcha atrás al Mando Único

Cuernavaca, con elementos suficientes para resguardar la seguridad de sus ciudadanos, asegura el alcalde.

Ciudad de México, 26 Dic.-  Esta mañana, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció el fin del convenio de colaboración que firmó con el gobierno estatal para implementar el Mando Único, ya que su administración cuenta con los elementos para garantizar la seguridad pública.

En conferencia de prensa y en redes sociales, el ex futbolista informó que solicitó la presencia de la Policía Federal para fortalecer las tareas de seguridad.

Explicó que la decisión de no renovar el convenio se debe a la toma del Ayuntamiento por elementos del Mando Único, además de que la ciudad no cuenta con las condiciones de seguridad requeridas por sus habitantes, por lo que su gobierno no decidió terminar con su relación de trabajo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), seis días antes de su conclusión legal.

Como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Blanco criticó y rechazó el modelo de Mando Único que el gobernador Graco Ramírez implementó en Morelos desde 2014 para coordinar las 33 corporaciones municipales de seguridad y la estatal.

Blanco aceptó la incorporación de Cuernavaca al mando único el 7 de enero de 2016, a una semana de haber tomado el cargo y tras varios días de confrontación política con el actual gobernador del estado.

 

 

Imagen vía @CuauhtemocBco

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *