Bienvenidos: la app que guiará a indocumentados por rutas seguras

Con drones, cámaras escondidas y sensores implantados en la tierra, guiará a los migrantes por rutas en las que no corren peligro

Ciudad de México, 19 Febrero.- La tecnología comienza a jugar un papel importante para el tema de la migración y diversas organizaciones pro migrantes ya trabajan en cómo aprovecharla para contribuir de alguna forma a esta problemática.

Una muestra de ello, es la creación y el lanzamiento de “Bienvenidos”, una aplicación móvil con la que pretenden ayudar a los migrantes indocumentados, a encontrar rutas seguras para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Con drones, cámaras escondidas y sensores implantados en la tierra, esta app guiará a los migrantes por rutas en las que no corren peligro de encontrarse con la patrulla fronteriza.

Bienvenidos mostrará también los caminos menos peligrosos, libres de alambres de púas o de fauna peligrosa. Y mantendrá una actualización sobre la evolución en la construcción del Muro Fronterizo ordenado recientemente por Donald Trump.

De acuerdo con información publicada por la agencia Efe, todo esto se logrará haciendo la conexión a través de sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizados para evitar que las autoridades migratorias intervengan los datos expuestos y la identidad de los usuarios.

Sin fecha definida de lanzamiento, ni las plataformas por las que estará disponible, la iniciativa de Bienvenidos app, llegará a otras fronteras importantes en el mundo de países como Alemania, Reino Unido, Holanda, España, Grecia y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *