BiciUAQ pone a rodar al mundo

También se destacó que esta bicicleta mexicana cumple con las nomatividades establecidas por Canadá y Europa

Querétaro, 11 Agosto.-  Estudiantes de la Univeridad Autónoma de Querétaro diseñaron una bicicleta eléctrica que será  vendida alrededor del mundo bajo el lema “Rodar hacia el futuro”, misma que cuenta con la tecnología más desarrollada.

Ándres Carbajal Raya maestro encargado de la Licenciatura en Diseño Industrial mencionó que esta bicicleta BiciUAQ esta diseñada para ser un transporte capaz de generar mayor eficiencia energética y ser una opción más de movilidad.

La bicicleta alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora y tiene un precio competitivo .

También se destacó que esta bicicleta mexicana cumple con las nomatividades establecidas por Canadá y Europa, y ya esta a la venta para todos los países.

Solo con presionar un botón que se encuentra cerca del manubrio se puede acceder a un transporte ecológico que da la posibilidad de utilizarse manual o automáticamente, y se ofrece en tres modelos varios.

Los estudiantes señalaron que BiciUAQ ha innovado la forma de frenar a contra pedal, pues también cuenta con llantas para desempeño urbano y su mantenimiento ronda en costos mínimos con una batería desmontable que se conecta a la red eléctrica.

Los pedidos están disponibles directamente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Esta bicicleta es uno de los proyectos que ganó un estímulo para desarrollar su investigación junto con otros 22 más.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

One Comment

Leave a Reply
  1. Me interesa soy un adulto mayor y pensionado y me gustaría que me orientará como conseguí un crédito para tener una vista eléctrica yo tengo 3 bicicletas y les adapte los asientos y los manublios pero me falta los motores eléctricos por favor contestenme me interesa mucho la tecnología y la economía u lo ecológico desde cd .frontera Coahuila México gracias muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *