¡Basta, basta, basta!

¿Cuántas ocasiones hemos escuchado o mencionado estas palabras, llenos de indignación y rabia?

armando-articulo

 

Ciudad de México, 25 Oct.- Sí, ya basta de tanta desquiciada corrupción, de tanto fraude inconmensurable, de tanta hipocresía y mentiras por parte de la inmensa mayoría de los personajes que se hacen llamar servidores públicos, y quienes lo único que realizan es saquear a este país desde hace más de un siglo.

En efecto, porque hay que destacar que este país, México, siempre ha sido corrupto, tendencioso, oportunista, favoritista y ladrón. Siempre hemos tenido (en diversos ámbitos de la política, la industria, el comercio y los negocios) ha verdaderos ganapanes que sólo piensan en su enriquecimiento propio, sin importar las consecuencias.

Siempre han prevalecido gobiernos corruptos, independientemente de la camiseta –sucia y desgastada– que se pongan como más les convenga, también han permanecido las mentadas alianzas que sólo establecen para “hacer negocios millonarios”, y claro está, mucho más allá de tanta palabrería hueca, ramplona y farsante que arrojan sin ton ni son en cualquier ocasión y ante cualquier pretexto.

¡Basta, basta, basta! Ya no es posible seguir soportando fraudes multimillonarios de gobernadores, ministros, senadores, diputados, funcionarios públicos en general, que van más allá del organigrama en el que se encuentren.

Porque este es un cáncer maligno y dañino: en cualquier posición, por minúsculo que sea el cargo público, hay corrupción, hay mentira, hay chantajes, extorsiones, pactos truculentos… vamos, todo el organigrama está podrido y contaminado. Todo el “Sistema” está viciado y deteriorándose día con día. Y el pueblo, enajenado, ignorante, indiferente e impotente, soporta y soporta esta basura desde hace un par de siglos.

¡Basta, basta, basta! Pongamos un alto, establezcamos sistemas, lleguemos a acuerdos, despertemos conciencias para el cambio, el auténtico cambio hacia la gobernabilidad limpia, transparente, progresista, incluyente, que conduzca a este todavía maravilloso país por otras vertientes. Que exista más igualdad y oportunidades de desarrollo, que los ciudadanos puedan establecer un proyecto de vida cubriendo sus necesidades básicas y sus más elementales anhelos.

Ante esta indignante y persistente situación, es que, dentro del marco de la creación de la Nueva Constitución de la Ciudad de México, se conformó la Asamblea de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Esta Comisión está al frente de su Presidente, el senador Armando Ríos Piter, perteneciente al grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (PRD), quien junto con otros funcionarios, la diputada Irma Sandoval, de MORENA, y Esthela Damián de Movimiento Ciudadano, admitieron la relevancia y urgencia que se tiene por escuchar a la hastiada ciudadanía para esta Comisión propuesta.

Se estableció una cita, el próximo lunes 31 de octubre a las 09:00 horas para dar inicio con la labor legislativa correspondiente. Sin embargo, el Presidente de dicha Comisión, Ríos Piter, señaló que de no haber el suficiente quórum, la sesión será levantada.

Enhorabuena al Senador Armando Ríos Piter por esta iniciativa que posibilita tomar acciones necesarias e inmediatas. Será ahora la responsabilidad y la conciencia de la ciudadanía, quien a través de sus demandas, quejas y firme voz, le darán cuerpo y sentido a esta Comisión que no habla sino de los deseos de propiciar cambios en beneficio de nuestro país.

Ciudadanos, por favor no nos quedemos en el ¡basta, basta, basta! Esta es una oportunidad fehaciente para manifestarnos y propiciar cambios. ¡Participemos!

multitudes

Hasta la próxima.

Lic. Mariana Bustamante Castillo

La autora es Psicóloga Social, Ensayista en varios portales y blogs, y está al frente de la Dirección y Producción del Proyecto: “Capsulas para la Inteligencia”, que se difunde a través de youtube.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *