Bar Dandy del Sur combate violencia de género

La iniciativa de poner este letrero en el baño de las mujeres, surgió luego de que una chica se acercara a la barra del establecimiento a pedir ayuda

Ciudad de México, 17 Noviembre.- En México, el 66.1% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual o violencia de género. 

Aunque los mayores índices de violencia en contra de las mujeres se presentan en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro, en Baja California también se registran este tipo de prácticas, sobre todo en el ámbito laboral. 

Ante el panorama alarmante, el Bar Dandy del Sur en Tijuana, ha decido replicar una iniciativa vista en bares de otras partes del mundo, para garantizar la integridad física de las mujeres que visitan sus instalaciones.

“Estás en una cita y, ¿no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando?Acércate a la barra y pide el trago “Medio Mundo”, nuestro personal está capacitado para ayudarte y asegurar que vuelvas segura a tu casa“.

Con esta leyenda, el Bar Dandy del Sur, uno de los espacios más reconocidos y tradicionales en Tijuana, pones su granito de arena en esta lucha contra la violencia y acoso en contra de las mujeres.

La iniciativa de poner este letrero en el baño de las mujeres, surgió luego de que una chica se acercara a la barra del establecimiento a pedir ayuda, luego de ser violentada por su acompañante.

“Si alguna mujer se siente acosada o se siente incómoda puede decir la palabra del trago y el personal (de seguridad) se puede hacer cargo”, aseguró Germán González, gerente del Bar Dandy del Sur.

El propósito de esto es garantizar la integridad física de cada una de las mujeres que visiten este bar. Y aunque la iniciativa no es algo nuevo, pues se implementa en bares de otras partes del mundo, ha sido muy bien recibida por mujeres ¡y hombres! de distintos estratos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *