Baja California recibirá 121.8 mdp del Fondo Frontera

Los cinco municipios de Baja California recibirán el dinero correspondiente con el fin trabajar en las obras de infraestructura pública.

Baja California, 7 Abril.- La diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo anunció que los cinco municipios de Baja California recibirán del gobierno de Enrique Peña Nieto casi 122 millones de pesos correspondientes del Fondo Frontera con el fin trabajar en las obras de infraestructura pública.

Los recursos se destinarán para equipamiento urbano y obras de infraestructura con impacto social, desarrollo económico e imagen urbana, los cuales deberán realizarse preferentemente en las inmediaciones de los pasos fronterizos y en segundo término en zonas de tránsito de migrantes de cada municipio

La diputada recordó que estos recursos fueron recuperados por la Cámara de Diputados ya que inicialmente no habían sido contemplados en el presupuesto de egresos 2017.

Nancy Sánchez dijo que “Afortunadamente los diputados coincidimos en la necesidad de mantener este Fondo Frontera y el Gobierno Federal encontró la forma de resarcir el recurso y apoyar a los municipios fronterizos”.

Para el caso de Baja California la Secretaría de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que se destinarán 121 millones 819 mil pesos que representan poco más del 16% del fondo general.

Dinero que se distribuirá de la siguiente manera para Tijuana corresponderán $50.1 millones, para Mexicali $33.5 millones; Ensenada $26.7 millones; Tecate, $5.9 millones y $5.4 millones para Playas de Rosarito.

Los ayuntamientos tienen hasta el 30 de junio como fecha límite para dar aviso a la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP del uso de los recursos.7

Imagen de Si7te de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *