Ayuda al medio ambiente convirtiendo las llantas en arte

Un artista plástico decidió desde hace dos años darle vida a las llantas viejas en un taller improvisado en Colombia

Ciudad de México, 19 Diciembre.- Un artista plástico decidió desde hace dos años darle vida a las llantas viejas en un taller improvisado, en Córdoba, Colombia.

Álvaro Martínez de la Rosa con su creatividad, un afilado cuchillo, una regla para precisar los cortes y pintura de diferentes colores ha conseguido darle vida a las llantas viejas del desecho que los conductores abandonan en la calle, en andenes y esquinas.

“Lo que he hecho es combinar el conocimiento en talabartería, el manejo del cuchillo y otros procesos, con la parte artística y la creatividad”, dijo Álvaro Martínez.

Álvaro fabrica llantas en forma de ranas, sapos, tucanes, guacamayos, loros, cocodrilos, burros, serpientes, camas para mascotas, motos, caballos columpios, una gama de juegos infantiles, sillas y próximamente muebles. Los precios oscilan entre 40.000 pesos y 120.000 pesos.

Comenzó con llantas pequeñas de motos, bicicletas, después con autos y próximamente quiere probar su creatividad con neumáticos de trailers o camiones.

Este señor es un gran ejemplo sobre como reciclar y cuidar del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top