Avalancha arrasó con ciudad de Colombia

Una avalancha arrasó la ciudad de Mocoa al sur de Colombia, mató a 254 personas, entre ellas 43 niños

Colombia, 03 Abril.- Una avalancha arrasó la ciudad de Mocoa al sur de Colombia, mató a 254 personas, entre ellas 43 niños, el pueblo quedó completamente inhabilitado por lodo, piedras y una gran desolación.

Actualmente se tiene un registro de 200 personas que son atendidas por graves heridas por el desborde de tres ríos la medianoche del viernes pasado luego de las fuertes lluvias en la región, los testigos declararon que fue un mar de lodo lo que se llevó todo a su paso.

Desgraciadamente la cifra de muertos se elevó a 254 según informo el presidente Juan Manuel Santos, que ha encabezado las tareas de socorro y de reconstrucción.

Cuando se informó  acerca de las víctimas mortales de dicho acontecimientos, muchas televisoras locales y extranjeras instaron a las naciones a elevar sus oraciones por los damnificados, advirtiendo que las cifras todavía son preliminares.

Por parte de Cruz Roja se estimó un total de 45 mil los afectados en Mocoa, la mayor parte de esta población se encontraba sin energía eléctrica ni agua, aunque se ha logrado restablecer la energía en un 20% con plantas eléctricas auxiliares.

El Presidente ha destacado la importancia y la necesidad de garantizar agua potables para evitar una epidemia y una crisis de salud pública mayor, por  que informó que se instalarán cuatro plantas potabilizadoras mientras tanques llevarán el líquido diariamente.

Expertos se encuentran desarrollando un plan específico, acompañado de una campaña de vacunación para prevenir infecciones en la zona dado que se caracteriza por ser calurosa y húmeda.

Diferentes líderes y gobiernos del mundo han expresado su solidaridad con Colombia y han hecho donaciones que van desde dinero, hasta donaciones en especie como es comida, agua embotellada, medicinas, utensilios de higiene personas y de limpieza.

Esta avalancha ha superado el último desastre natural ocurrido en Colombia, un deslave que se pasó en mayo del 2015 y  que dejó 92 muertos.

Información zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *