Aumentará costo de multas y verificación en la CDMX

La multa por circular con un vehículo altamente contaminante o en un día restringido, será de mil 765; es decir, 45 pesos más que la actual.

Ciudad de México, 28 Dic.- Conductores de la Ciudad de México tendrán que pagar 484 pesos por verificar su automóvil, es decir, 12 pesos más que el año pasado, de acuerdo al Programa de verificación obligatoria para el primer semestre de 2017.

Según Gaceta Oficial, las multas por circular con un vehículo ostensiblemente contaminante o en un día restringido se elevarán 45 pesos, pasando de mil 720 pesos a mil 765.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente mantuvo el número de unidades de cuenta que se deben pagar por las faltas, la actualización de la unidad, que pasó de 71.68 a 73.57 pesos, incrementó los costos.

“Se considera del interés general de la sociedad proteger el derecho a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de la población, la salud y la calidad de vida, a través de la prevención, control y minimización de la emisión de contaminantes, por lo que resulta evidente que la colectividad en su conjunto se encuentra interesada en la implementación de las acciones que contribuyan al objetivo de ese interés colectivo”, explica el documento.

El objeto de este programa es monitorear el desempeño de los vehículos matriculados en la capital, con el fin de evitar la contaminación ambiental.

Los vehículos matriculados en Ciudad de México deberán continuar verificando de la siguiente manera: en enero y febrero verificarán las unidades con engomado amarillo y placas 5 o 6; en febrero y marzo, engomados rosa y placas 7 o 8; en marzo y abril engomados rojos y placas 3 o 4; en abril y mayo engomados verde y placas 1 o 2, y en mayo y junio engomados azules y placas 9 o 0.

 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *