Atrasa tu reloj el próximo domingo 29 de octubre

Se recomienda una noche anterior se atrase el reloj una hora antes de ir a dormir

Ciudad de México, 23 Octubre.- En mayor parte de la República el Horario de Verano finalizará el próximo domingo 29 de octubre, se recomienda una noche anterior se atrase el reloj una hora antes de ir a dormir.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que el Horario de Verano para la franja fronteriza que incluye a los 33 municipios finaliza el domingo 5 de noviembre.

Dichos municipios son Tiuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja Califronia; Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

También Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), el horario de verano que consiste en adelantar una hora el reloj, durante la parte del año que se registra mayor insolación, ello, para reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en la iluminación en el sector doméstico, aprovechando mejor la luz solar.

De acuerdo con estudios de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias, en el Horario de Verano del 2016 hubo un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts y una demanda evitada de 494.2 megawatts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *