Atacan a Sacerdote al terminar misa en la Catedral

En la Catedral Metropolitana fue apuñalado el párroco Miguel Ángel Machorro de 55 años de edad

Ciudad de México, 16 Mayo.- En la Catedral Metropolitana fue apuñalado el párroco Miguel Ángel Machorro de 55 años de edad, tras oficiar una misa dirigida a maestros por sus 39 años de servicio docente.

El ataque se dio alrededor de las 18:40 horas, cuando la misa se estaba dando por terminada y muchos maestros abandonaban la catedral, fue entonces que un hombre de 30 años de edad, identificado como Jhon Rock Schild subió al altar y comenzó a apuñalar al padre cuando este se encontraba de espaldas; en un principio los asistentes creyeron que se trataba de una convulsión, hasta que comenzó a correr la sangre y el agresor intensificó el ataque.

Se escuchó un golpe, volteamos y vimos al padre que ya estaba en el suelo; empezó a gritar toda la gente que estaba ahí, al parecer algunos vieron como lo apuñalaron.

Cuando la gente se percató de los hechos, comenzó a gritar para que el personal de seguridad evitará que el hombre huyera, y comenzaron a formar una vaya, sin embargo el sujeto no puso resistencia, tiró el arma blanca al suelo  y no intentó darse a la fuga.

El agresor dijo ser francés y luego estadounidense, vestía con una playera negra y pantalón de mezclilla azul, su cabello era desalineado y tenía barba, al momento de su detención lo único que dijo fue:

Tengo derecho a guardar silencio

El padre Miguel Ángel Machorro fue trasladado a la zona de Tlaxcoacque y de ahí lo llevaron en helicóptero al Hospital Mocel, donde es reportado como grave.

Jonh Rock Schild fue llevado a la 50 agencia del Ministerio Público de la procuraduría capitalina, en las primeras declaraciones que se dieron a conocer, dijo que se reservaba el derecho de declarar y después solicitó una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

El atacante será acusado por tentativa de homicidio, sin embargo aún no se termina de juzgar.

Información Universal / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *