Así se despidió a los brigadistas de Japón y Ecuador

En el hangar de la Policía Federal la SRE destacó las labores de estos grupos; ‘un honor servirles en estos momentos de dolor’, afirma líder de la brigada de ecuatoriana

Ciudad de México, 26 Septiembre.- Las brigadas de Japón y Ecuador regresaron con honor a sus países, luego de haber servido al pueblo mexicano después de momentos difíciles tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores el gobierno agradeció su participación en momentos tan cruciales para el país.

Su despedida estuvo acompañada de un ceremonia en el hangar de la Policía Federal en la cual se entonaron los himnos nacionales de México, Japón y Ecuador.

Carlos de Icaza, subsecretario de relaciones exteriores agradeció a Japón por su equipo integrado por 72 rescatistas y cuatro binomios caninos, así como a Ecuador con un equipo compuesto por 30 bomberos de Quito y Guayaquil así como con dos binomios.

También se dio a conocer que el equipo japones apoyó en los trabajos de búsqueda y rescate en la colonia Roma, principalmente en el edificio que colapso en la avenida Álvaro Obregon número 268 y también en el edificio multifamiliar de Taxqueña en donde este domingo se rescató a un perro con vida.

Así mismo la brigada ecuatoriana también apoyó en la búsqueda y rescate del multifamiliar y en los edificios de las calles de Puebla y Álvaro Obregón.

Toru Shimizu,  jefe de cancillería de la embajada de Japón en México emitió un mensaje en español a través de Twitter en donde destacó la hermandad que existe entre ambos países.

Aunque exista un pequeño charco llamado Océano Pacífico, somos vecinos. Aseguró

Las brigadas de los dos país fueron despedidos con una medalla conmemorativa “Fuerza México” entregada por parte del gobierno mexicano.

Por otra parte, Eder Arroyo, comandante de la brigada de Ecuador, afirmó que fue un honor poder servir en este lamentable acontecimiento.

Para las damas y caballeros de fuego de nuestro amado Ecuador, ha sido un verdadero honor poder servirles a ustedes en estos momentos de dolor, nos unimos a las horas de dolor que ustedes han tenido que vivir en esta terrible tragedia.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *