Así fue la primer visita que recibió Duarte en la cárcel

Madres de desaparecidos en Veracruz visitaron en el Fuerte San Rafael Matamoros de Guatemala al ex gobernador veracruzano Javier Duarte

Veracruz, 24 Abril.-  Madres de desaparecidos en Veracruz visitaron en el Fuerte San Rafael Matamoros de Guatemala al ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa con un grito lleno de dolor que se escuchaba “ni perdón, ni olvido”.

Esta es la primera visita que recibe el ex mandatario priísta que gobernó en Veracruz en el periodo que va del 2010 al 2016.

Las madres y familiares de los desaparecidos al igual que las representantes de los Colectivos de desaparecidos Córdoba Orizaba, Justicia de desaparecidos y Colectivo Solecito, extendieron lonas afuera del centro penitenciario para protestar en contra de Duarte y agradecer al gobierno de Guatemala por lograr la detención de este político mexicano.

“Ahora va la mía” expreso Aracely Salcedo, que  desde el 2012 busca a Fernanda Rubí Salcedo, quien fue levantada por un comando en una discoteca de Orizaba. Está madre de familia se hizo viral en las redes sociales después de suplicar a gritos y visiblemente enojada para que Duarte hiciera algo para dar con el paradero de su hija, ya que las fiscalías regionales solo le daban largas del tema.

“Estamos muy contentos, nos da alegría que Duarte esté en la cárcel. No queremos que a nivel internacional pase desapercibido que Duarte sea juzgado y castigado, no sólo por enriquecimiento ilícito y lo robado, sino también por las desapariciones y ejecuciones que se llevaron a cabo durante su mandato”

Las activistas expresaron que consideran que Javier Duarte debe de ser extraído a una cárcel mexicana y posteriormente cumplir su condena en Veracruz, pues hay “Cientos de pendientes” con agraviados del estado que gobernó de manera brutal.

Así mismo declararon que llegaron a alzar la voz por las miles de madres de desaparecidos en Veracruz, haciendo hincapié en que la búsqueda aún no ha terminado, “una madre nunca olvida: Javier Duarte, aquí estamos recordándote todas tus responsabilidades” mencionó Lucy Díaz.

“Falta que caigan Luis Ángel Bravo, el ex procurador Amadeo Flores, tantos fiscales regionales y ministerios públicos, comandantes policíacos que tuvieron participación en la desaparición de nuestros hijos, el mismo ex gobernador, Fidel Herrera… Son tantos nombres de políticos que fueron igual de culpables que Duarte” expuso.

Tras una semana arrestado en Guatemala, Javier Duarte, la Dirección Genera del Sistema Penitenciario de Guatemala ha admitido el ingreso de seis personas para reunirse con él dentro de la prisión de máxima seguridad, los acreditados son su esposa Karime Mesías, sus abogados Anali Sandina Navas y Giovanní Ponzón Rodas, los juristas Marco Antonio del Toro, Carolina Estudilla, Pablo Campuzano y Luis Ricardo Chávez.

Información Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *