Asalto del siglo a empresa de seguridad en Paraguay

Un comando armado detonó varias bombas y quemó diversos vehículos para distraer a la policía; robando del la empresa una bóveda con aprox. 40 millones de dólares

Paraguay, 24 Abril.-  Este lunes se llevó a cabo un asaltó a la empresa de traslado de valores Prosegur en la triple frontera Brasil y Argentina, donde unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos entraron con fusiles y explosivos a la aseguradora y se llevaron un botín de varios millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos.

Una camioneta con tres civiles a bordo recibió varios impactos de bala en medio de los ataques coordinados que realizaron los delincuentes en diferentes lugares de Ciudad del Este.

De acuerdo con los primeros informes los delincuentes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial para bloquear los accesos a la policía y facilitar su fuga.  Los delincuentes dejaron abandonados cinco automóviles durante su huída.

Varios vehículos fueron incinerados por los autores para bloquear los accesos a la policía y facilitar su fuga, entre los vehículos abandonados por los delincuentes fueron identificados tres camionetas blindadas, una de ellas con una ametralladora pesada antiaérea instalada en su carrocería.

Por si fuera poco los autores del “asalto del siglo” iban lanzando clavos para pinchar neumáticos a lo largo de su ruta de escape.

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

El gobernador Zacarías dijo que “la empresa de caudales está destrozada y el ataque causó un caos y terror en la ciudad. Nunca ocurrió algo así en Paraguay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *