Arrojan cuerpo de bebé a la basura

Queremos que nos den una explicación, que nos digan que pasó, porque mi nieta apareció en la basura

Ciudad de México, 12 Julio.- En el hospital Ajusco Médio Sur un bebé fue arrojado al basurero debido a la negligencia médica, por lo cual el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se encuentra investigando para dar con los responsables del acto.

La labor de parto tardó aproximadamente dos horas, pero inmediatamente después le notificaron que la bebé falleció en el mismo, sin embargo una hora después los padres solicitaron ver el cuerpo de la menor, momento en el que los doctores se dieron cuenta que no fue puesto en el lugar correcto y comenzaron a buscarlo.

La abuela paterna del pequeño informó que Ana Laura Mertínez de 29 años de edad, ingresó al hospital con dolores de parto, pero comentó que los doctores le advirtieron que la bebé ya no presentaba signos vitales, pero denunció que tardaron mucho tiempo en atenderla.

Fue cinco horas después que un empleado de limpieza dio aviso de que la menor estaba en un contenedor de basura, mientras que la abuela dijo que se encontraba con golpes en todo el cuerpo debido a que habían arrojado sobre ella desechos y residuos tóxicos.

Queremos que nos den una explicación, que nos digan que pasó, porque mi nieta apareció en la basura. Sabíamos que el parto era de alto riesgo, pero si la hubieran atendido a tiempo la bebe estaría viva, y aunque muriera merece un trato digno. Comentó la abuela

Por otra parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud reconoció que la muerte del bebé sucedió en el útero materno, antes de que terminara en la basura. También explico que en ese momento el cuerpo fue llevado al área de patología, lugar en el cual se colocan los cadáveres, pero una mujer de limpieza del área, lo sacó y lo depositó en el contenedor de basura sin darse cuenta de su presencia, debido a que estaba envuelto en las sábanas.

Por instrucciones del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Salud, Armando Ahued, se solicitó a la Procuraduría realizar todas las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y actuar contra quien resulte responsable.

El gobierno de la Ciudad de México lamentó la pérdida de la familia y ofreció una disculpa a los padres, además de todo el apoyo en los gastos funerarios, médico y psicológico.

Información vía Universal

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *