Arranca operativo vacacional en carreteras

En 2015 el dispositivo logró reducir los accidentes de tránsito, el número de lesionados y de pérdidas humanas

Ciudad de México, 15 Dic.- En la autopista México-Cuernavaca, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron el banderazo de inicio del “Operativo vacacional de invierno 2016”.

El operativo que empieza este 15 de diciembre y concluye el 9 de enero de 2017 busca ofrecer a turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

Participan 13 dependencias, 25 entidades de la Administración Pública Federal y tres organizaciones privadas con el objetivo de garantizar la seguridad.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, dijo que en el operativo similar de 2015 se abatieron los índices de siniestralidad, al reducir en 20.6 por ciento hechos de tránsito, 18.6 en lesionados y 29 por ciento en pérdidas humanas.

Además, entre el 16 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017 se pondrá en vigor un calendario específico para la circulación del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada.

En su caso, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, María Teresa Solís Trejo, comentó que en las vacaciones pasadas de invierno se recibieron 3.5 millones de turistas extranjeros, casi un millón más que el promedio mensual de 2.6 millones.

De igual forma, en 2015 se reportaron llegadas a hotel de 7.8 turistas nacionales, cantidad superada sólo por los meses de julio y agosto.

En este periodo vacacional la SCT realiza el programa de descuentos a maestros y estudiantes de 25 y 50 por ciento, respectivamente, del 19 al 30 de diciembre 2016, y para hacerlo válido hay que presentar la credencial vigente de la escuela, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la institución, nombre, fotografía y número de cuenta o matrícula.

Con información de Notimex y la SCT

Imágenes: vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *