Armando Ríos Piter renuncia al PRD: legislará como independiente

“Nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo ‘basta’, a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación, y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan”

Ciudad de México, 14 Feb.- El senador por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter presentó este martes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que este instituto político “ya no es el instrumento para marcar un cambio” y que “hoy, los partidos no están dando soluciones, por lo que hay que pensar fuera de la caja, fuera de los partidos”.

En conferencia de prensa, Ríos Piter anunció que seguirá trabajando y legislando en favor de todos los mexicanos pero ahora, bajo una bandera independiente.

“Buscaré formar parte de una dinámica nacional, no solamente estatal, que busque articular desde la lógica independiente algo distinto, algo nuevo; algo que ofrezca soluciones que hoy no está dando la lógica tradicional de hacer política”, aseguró.

Además de Ríos Piter, dejará el PRD el grupo que lo ha acompañado y apoyado desde su campaña para obtener la gubernatura de Guerrero, quienes ahora buscarán “articular, a nivel nacional, a un ente colectivo que sea un colectivo antisistémica independiente”.

“Nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo ‘basta’, a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación, y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan: no ha facilitado su progreso, no ha resuelto sus problemas más sentidos, y no ha dibujado un destino esperanzador para sus hijos”.

Ríos Piter quien encabeza el Movimiento Jaguar, iniciado hace poco más de dos años, dijo que “hace dos años dije NO a la candidatura a gobernador de mi estado, porque me negué a pactar con la corrupción. Y el siguiente año dije NO a una competencia por la presidencia de mi partido, porque me negué a ser parte de una simulación. Hoy que me retiro del sistema de partidos, me comprometo a dedicar mi esfuerzo, mi habilidad y mi pasión en este movimiento”, precisó.

Tras 10 años de militancia en el partido del Sol Azteca, Ríos Piter abre camino para la creación de un colectivo ciudadano “antisistema”.

One Comment

Leave a Reply
  1. hola great to see armando rios piter prepared to stand up for the mexican people i hope he will ban all imports of usa corn / import from argentina, brazil is better quality less pesticides trump is a danger to the world order and free trade i hope the mexican goverment will take all measures needed to protect the the people of mexico maybe some economic pain but in 4 years trump will be gone if not sooner viva mexico ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *