Aprueban en lo general proyecto de Comisión de Buen Gobierno

Ríos Piter presidente de dicha comisión, detalló que los trabajos de hoy, dieron inicio con la aprobación un acuerdo normativo para discutir el proyecto de dictamen.

buen gobierno cdmx

Ciudad de México, 2 Dic.- Con 17 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aprobó en lo general, el proyecto de dictamen del Título Quinto para la Constitución Política de la Ciudad de México, y que se refiere a los artículos 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73.

El Diputado Armando Ríos Piter, presidente de dicha comisión, detalló que los trabajos de hoy, desarrollado por los integrantes, dieron inicio con la aprobación un acuerdo normativo para discutir el proyecto de dictamen, para luego dar paso a una ronda de intervenciones a favor, y en contra, del documento presentado.

Pidieron la palabra para expresarse a favor del proyecto de dictamen los diputados: Estela Damián Peralta, Juan Carlos Romero Hicks, Gloria María Hernández, Tobyanne Ledesma, Jesús Ortega y Nelly Juárez

Mientras que para pronunciarse en contra, lo hicieron Patricia Ortíz Couturier e Irma Sandoval.

Antes de la votación en lo general, de propia voz, cada diputado constituyente integrante de esta comisión, expresó las reservas que presenta por escrito a los artículos que les corresponden.

Dentro de los avances que tiene este proyecto de dictamen, los diputados destacaron que contempla lo relacionado con el ejercicio del buen gobierno, combate a la corrupción, garantía de buena administración, principios legales de cómo se va a actuar y pone en el centro los derechos de los ciudadanos, así como los principios de parlamento abierto.

Destacaron como muy importante, la aportación que hicieron los ciudadanos quienes en audiencias públicas, explicaron las iniciativas que presentaron, a quienes reconocieron como ciudadanos interesados en mejorar un documento que es histórico para la ciudad.

La voz de los especialistas en diversos temas que acudieron a los trabajos de la comisión, dijeron los diputados constituyentes, también nutrió de elementos a las visiones y profundizó el conocimiento sobre la buena administración, el combate a la corrupción y el ejercicio de un gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas.

En materia de eliminación del fuero para servidores públicos, existen diferentes posiciones al interior de la comisión.

Los trabajos para analizar y revisar cada una de las reservas que se presentaron, continúan durante esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *