Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Estas aplicaciones demuestran que la tecnología no esta peleada con el medio ambiente

Ciudad de México, 12 Marzo.- Estas aplicaciones demuestran que la tecnología no esta peleada con el medio ambiente, y como podemos utilizar nuestros smartphones para poner nuestro granito de arena y ser más ecológicos.

1. Guía Reciclaje

Esta app ofrece una completa guía con toda la información sobre cómo separar correctamente envases de plástico, metal, bricks, papel y cartón. Incluye un buscador de envases para que el usuario siempre pueda consultar sus dudas a la hora de clasificar.

Además, describe los distintos tipos de contenedores de reciclaje donde llevar los envases, y explica qué residuos pueden depositarse en ellos y cuáles no.

Esta aplicación cuenta con versión para Android e IOS y es posible descargarla aquí.

2. Abouit

Esta aplicación evalúa marcas y productos en base al impacto que provocan en la salud, la sociedad y el medio ambiente, analizando con rigor científico bienes de consumo de sectores como alimentación, cosmética y cuidado personal, limpieza del hogar, tecnología y electrodomésticos con el objetivo de determinar cuáles son más saludables, seguros y sostenibles.

3. Plume Air Report

Proporciona en tiempo real los niveles de contaminación en un área concreta y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las siguientes 24 horas, de manera similar a un pronóstico meteorológico, así facilita al usuario recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para realizar su actividad favorita como salir a correr, pasear por el parque con niños, sin sobreexponerse a la contaminación.

 

 

 

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *