Angela Merkel llega a la Casa Blanca

La canciller alemana se reunió con Donald Trump para hablar sobre la Unión Europea (UE), la relación con Rusia y los intereses de los inversores alemanes en EE.UU.

Estados Unidos, 17 Marzo.- La canciller alemana, Angela Merkel se reunió el día de hoy con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para hablar sobre la Unión Europea (UE), la relación con Rusia y los intereses de los inversores alemanes en EE.UU.

Donald Trump recibió a Angela Merkel en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

Si tiene previsto que hablen duran unos 15 minutos en privado para posteriormente encontrarse con sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de Estados Unidos y Alemania para hablar sobre el desarrollo y la formación vocacional de la manos de obra.

La relación entre Trump y Merkel ha sido fría hasta ahora, antes de llegar al poder en enero, el nuevo presidente acusó a la líder alemana de haber cometido “un error catastrófico” con su política de refugiados, mientras que ella criticó el veto migratorio impuesto por el mandatario y suspendido por un juez federal.

En particular, Trump quiere conocer el punto de vista de la canciller alemana sobre el papel que puede jugar E.U. en la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania y en la aplicación de los acuerdos firmados en Minsk hace más de dos años, en febrero de 2015.

Imagen Diario puntual y voz de américa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *