Angela esta salvando a muchas mujeres

Ciudad de México, 15 Noviembre.- En Lincolnshire preguntar por Angela puede marcar una gran diferencia para evitar que las mujeres sufran  la violencia y acoso sexual, ya que se trata de un discreto código de alerta que cualquier mujer puede activar.

En los baños  del lugar se colocó un cartel que invita a las mujeres que no se sienten seguras a preguntar al personal por “Angela”, el cartel dice:

¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por “Angela”, el personal del bar sabrá que necesitas cierta ayuda y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.

Esta idea ha sido aplaudida por miles de usuarios de las redes sociales, ya que ayuda a las personas que sienten miedo, están presenciando una situación incómoda o extrema y quieren salir del lugar, pero no saben como hacerlo sin llamar la atención o causar un alboroto.

Haylet Child es la coordinadora de esta estrategia y también se encuentran bajo su cargo algunas otras contra el abuso de sustancias, la violencia y el abuso sexual del Consejo del Condado de Lincolnshire y explicó que los carteles “Pregunta por Angela” son parte de una campaña #NoMore (#NiUnaMenos).

La finalidad  es que por medio de este tipo de campañas de concientización se busque promover un cambio cultural en relación con la violencia y el abuso, así como brindarle mayor facilidad a las víctimas de reportar incidentes  o situaciones perjudiciales, para evitar problemas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *