Ancianos tardan 5 horas para cobrar apoyo

Cerca de 31 mil personas de la tercera edad sufren por la tardanza en el cobro del apoyo 65 y más

Coahuila, 09 Junio.-   Por medio de un vídeo que se difundió a través de las redes sociales, cerca de 31 personas de la tercera edad denunciaron que a pesar del convenio que existe entre Telecom y Sedesol de pagar las pensiones de bienestar sin complicaciones, tardan horas en obtener el beneficio.

Estas personas no cuentan con tarjetas de débito y al cobrar por giro postal es muy incómodo debido a que por su edad sufren enfermedades crónicas que les hace más difícil la estancia en su espera, además de mencionar que en repitas ocasiones cambian el lugar de entrega, por lo que el traslado lo hace todavía más complicado.

Algunos de los ancianos documentados en este vídeo extendieron sus quejas  porque la mayoría llegó desde las seis de la mañana y pasaron cuatro horas para que pudieran recibir el apoyo bimestral que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social a las personas de 65 y más.

Esperan durante horas para ser atendidos en la Casa del Pensionado

Posted by Periódico Zócalo on Friday, June 9, 2017

Información Zócalo // imagen vía web

One Comment

Leave a Reply
  1. Yo soy de Cuernavaca y nunca he podido cobrar el apoyo. Me dieron una tarjeta que no sirve y al igual que en Coahulila, hacemos fila y esperamos horas para que siempre nos digan que volvamos en otra fecha 😠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *