Alumnos mexicanos ganan oro en torneo de robots

Al torneo Robochallenge México 2017 asistieron más de mil estudiantes de Japón

Ciudad de México, 04 Julio.- En la final del torneo Robochallenge México 2017 el Tecnológico Nacional de México ganó nueve medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce, mismo torneo en el que participaron estudiantes de Japón, Rimania, Colombio, Ecuador, Brasil y México.

Entre los equipos ganadores mexicanos, también se destacaron estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis con un segundo y tercer lugar; la Universidad Marista con un tercer lugar en Laberinto y la Universidad del Valle de México, campus Puebla con el tercer lugar en Minisumo.

Este torneo tuvo el objetivo de impulsa el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, así como seguir formando ingenieros enfocados al estudio de robótica y la mecatrónica.

El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica, el Conacyt, el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.

Por medio de un comunicado, precisó  que los equipos estudiantiles mejor calificados en torneos internacionales de robótica fueron citados en el campus Poza Rica del TecNM para competir en una pelea de 600 robots, el cual se realiza por primera vez en el país.

Los estudiantes del TecNM que representaron a México, ganaron gran parte de las medallas y terminaron entre los mejores equipos de robótica en el mundo.

El combate se realizó en 10 categorías, donde los estudiantes del TecNM ganaron 21 primeros lugares, para colocarse al frente del medallero.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *