Alumnos asisten con falda a la escuela

La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniformes escolar no debería ser una excepción.

Reino Unido, 22 Junio.- Treinta alumnos de la Academia ISCA en Exeter al suroeste de Inglaterra, realizaron una solicitud para modificar el uniformes debido a las altas temperaturas que se han registrado en el lugar, pero al negarceles decidieron asistir con falda a la escuela.

No nos permiten usar shorts, pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor. Argumentó alumno.

Sin embargo está situación es recurrente pues en 2011, durante una ola de calor, un alumno de la escuela Cambrige  que prohibía el uso de shots, se dio cuenta de que en el reglamento no había nada que impidiera a los niños usar falda, por lo que decidió ponerse una para ir a clase.

La directora de la Academia ISCA, Aimee Mirchell externó que los shorts “no son parte del uniforme escolar”.

Los alumnos mencionaron que la idea  surgió de los mismos comentarios de la directora, quien fue la que hizo la sugerencia, aunque algunos de ellos no supieran si hablaba en serio.

La idea de los niños es que la escuela reconsidere la política sobre los shorts y cabe destacar que la intención de los alumnos no tiene nada que ver con la insensibilidad de las autoridades, sino con el deseo de no violar los estatutos.

La directora reconoció que en los últimas días el calor ha sido extremo, pero que también  la institución esta realizando todos sus esfuerzos porque los alumnos puedan sentirse cómodos, también expresó que estaría dispuesta a considerar un cambio en el futuro, pero que esta decisión debe ser consultada con los estudiantes y las familias.

Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniformes escolar no debería ser una excepción. Expresó la madre de uno de los estudiantes.

Información BBC // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *