Alumnas del IPN crean producto que combate la alopecia

Este producto es de origen vegetal y esta compuesto de agua y aceites que hidratan de manera indirecta el cabello

Ciudad de México, 30 Julio.-  Para muchos es un terror llegar a quedarnos sin cabello, sin embargo para otros es un mal genético que ya padecen, lo cierto es que la alopecia no es precisamente parte de un estilo.

Por ello un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon un tratamiento de nutrición y reparación capilar llamado “Mati” que a base de sustancias provenientes de la nuez, es capaz de beneficiar los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles que combaten la alopecia genética y regenera el cabello.

Este producto es de origen vegetal y esta compuesto de agua y aceites que hidratan de manera indirecta el cabello protegiéndolo contra el calor, la luz del sol y evitando que se genere en famosos frizz.

De la escuela “Miguel Othón de Mendizábal” Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suarez y Eliza Arévalo García son las creadoras de este producto.

Mati se aplica después de haber lavado el cabello, se deja actuar durante cinco minutos y después se enjuaga y peina de forma normal, además por ser una emulsión y contar con ingredientes como algunos aceites, no es necesario ponerse fijador o gel, ya que deja un efecto muy parecido.

Después de las pruebas que se realizaron, las estudiantes afirman que el efecto comienza desde la tercera semana, luego de haberse iniciado el tratamiento, así que Mati es una gran esperanza para muchos, pues los fitoesteroles que son el ingrediente activo de este producto pueden encontrarse en algunas plantas, nueces, granos, semillas, legumbres, etc, pero comerlos todos no brindarían la cantidad necesaria para regenerar el cabello como lo hace este producto.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *