Alumna del Tec ayuda a evitar suicidios

Estoy muy feliz de la respuesta que tuve, muchísima gente se abrió conmigo y empezó a darse un pasito adelante para recuperarse de la depresión

Monterrey, 14 Junio.- A casi un mes  de que  una estudiante de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, Mónica Salinas, realizara un video en la que ofrece auxilio a jóvenes que tienen problemas de depresión o tendencias suicidas, ha recibido  respuesta de personas que buscan de ayuda.

Esto después de la muerte reportada de un estudiante de posgrado quen se lanzó del tercer piso en las residencias del Tec, la estudiante con el deseo de poner un granito de arena logró que su video recaudara muchos mensajes en los que le piden consejos para poder sobrellevar sus situaciones.

Estoy muy feliz de la respuesta que tuve, muchísima gente se abrió conmigo y empezó a darse un pasito adelante para recuperarse de la depresión, por situaciones que les habían pasado en la escuela o con familiares, yo tampoco soy una profesional pero si puedo ayudar en el primer paso, que es desahogarse y aceptar qué hay algo que no está bien. Expresó la estudiante.

También declaró que le gustaría estudiar algo relacionado a la psicología, ya que se le ha facilitado mucho, aunque trata de separar de ella todas esas historias para que tampoco afecte su estabilidad emocional.

Uno de los principales puntos que señaló Mónica es que las personas necesitan ser escuchadas, pues todos los que se han acercado a ella, lo han hecho porque han sentido la confianza, pero sobre todo porque saben que no van a ser juzgados.

En total Mónica a sido buscada por 160 estudiantes de distintos lugares como Puebla, Cancún, entre otros estados de la República.

Por último la estudiante del Tec de Monterrey aconsejó a los jóvenes buscar ayuda profesional en los momentos difíciles pues como recalcó en su vídeo, es tan importante como la salud física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *