Alpinista mexicana conquista el Everest

Ciudad de México, 24 Mayo.- La alpinista Viridiana Álvarez conquistó la cima del Everest, el pasado 16 de mayo, por lo que se convirtió en la primera mujer de Aguascalientes en hacerlo y la séptima mexicana en conseguirlo.

¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el EVEREST!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron. Llena de satisfacción y orgullo por ser la séptima mujer mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes. Manifestó en facebook

Viridiana formó parte de una expedición de siete alpinistas de diferentes partes del mundo con una duración de 30 días llamado “Mujeres en la cima”.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, felicitó y refrendó su apoyo a la alpinista, quien catalogaron como un ejemplo para la juventud y para la sociedad.

La joven alpinista de 33 años de edad comenzó su aventura desde el 2014 cuando logró ascender al Pico de Orizaba; diez meses después escaló el Aconcagua en Argentina y hace dos años el Manaslu Nepal como preparación para el Everest.

Información Excelsior / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *