Alista Central de Abasto actividades y festejos por su 35 Aniversario

Los festejos comenzarán el 22 de noviembre, con un baile público en el que participarán diversas agrupaciones, como la Sonora Dinamita y la banda Tierra Sagrada

WhatsApp Image 2017-11-16 at 12.04.59 PM(1)

Nota publicada originalmente por Excélsior 

Ciudad de México, 16 Noviembre.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDACDMX) alista los festejos para conmemorar su 35 aniversario.

Algunas actividades programadas son el embellecimiento de sus naves con murales; el lanzamiento de un libro conmemorativo; la actualización del documental “Del tianguis al abasto”, del cineasta Demetrio Bilbatúa, y una conferencia impartida por Lance Wyman, uno de los máximos exponentes iconográficos en el mundo.

Los festejos comenzarán el 22 de noviembre, con un baile público en el que participarán diversas agrupaciones, como la Sonora Dinamita y la banda Tierra Sagrada, que se presentarán en el estacionamiento de la Confederación Federal de Electricidad (antiguo corralón).

El viernes 24 de noviembre, se inaugurarán los murales que conforman el proyecto Central de Muros, con el que artistas nacionales e internacionales han llenado de color la nave de Frutas y Legumbres.

A siete lustros de que la Central de Abasto ha ofrecido alimentos de calidad a miles de familias mexicanas, su coordinador y administrador, Sergio Palacios, destacó que este mercado es tan vigente como cuando inició su operación.

“En 1982, éramos 8 millones de habitantes en la Zona Metropolitana; hoy somos alrededor de 20 millones y los alimentos siguen llegando a nuestras mesas.

“Por aquí también pasa el 35 por ciento de lo que se consume en todo el país, por eso es justo reconocer a quien y quienes lo hacen posible todos los días”, enfatizó.

Las celebraciones continuarán con una conferencia magistral impartida por el diseñador estadunidense Lance Wyman, para hablar sobre su trabajo al frente de la creación del logotipo del Fideicomiso, que realizó hace 35 años, y que, junto con el artista mexicano Jorge Cejudo, relanzará como parte del festejo de la CEDA.

También se trabaja en la reedición del documental “Del tianguis al abasto”, del cineasta Demetrio Bilbatúa, que relata la génesis del mercado mayorista, desde el comercio en la época prehispánica y colonial, hasta la inauguración del inmueble en Iztapalapa.

Finalmente, la administración de la CEDA gestiona la posibilidad de lanzar un Timbre de Correos y un boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como brindar clases de orientación musical impartidas por Pepe Arévalo, creador y fundador de la agrupación “Los Mulatos”, para complementar los festejos.

La CEDACDMX recientemente fue nombrada como el mercado más grande del mundo por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *