Alfonso Cuarón gana globo de oro por mejor director

Ciudad de México, 07 Enero.- El director mexicano Alfonso Cuarón ganó el trofeo al mejor director en los Globos de Oro por la película “Roma”.

Su emotivo film basado en algunos recuerdos de su infancia con su niñera, en la década de 1970 en blanco y negro en México, ha sido elogiada y acreedora de varios premios más.

La historia también refleja un poco del contexto social que enfrentó México en esos años, cuando las manifestaciones de estudiantes chocaron violentamente con la policía.

Muchas críticas también han estado a su favor desde el año pasado en el Festival de Cine de Venecia, donde se alzó con el León de Oro, el mayor premio del evento.

Por otro lado, la Junta Nacional de Reseñitas de Estados Unidos la incluyó entre las mejores películas del 2018 y el Círculo de Críticos de Nueva York le otorgaron los premios a mejor película, mejor dirección y mejor cinematografía.

Roma representó el regreso de Cuarón a México, como director desde que se dio a conocer internacionalmente con “Y tu mamá también” de 2001.

 

Con información original de Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *