Alexis Nickin afirma que Telemedicina lucha contra enfermedades neurodegenerativas

En el estudio se señala que son los altos niveles de polución que hay en urbes como la Ciudad de México, los que hacen más propensos a sus habitantes para desarrollar alzheimer.

Con información original de Universal 

Ciudad de México 30 Enero.- Con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s), han surgido nuevos tratamientos, alternativas y aliados como la Telemedicina para contrarrestar y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, señala el experto en salud Alexis Nickin.

“Como lo hemos expuesto varias veces en Hova Health, la telemedicina será un aliado primordial en el futuro, para procurar la salud de los habitantes en todas las naciones. Existen muchos ejemplos de que a través de esta tecnología, es posible ofrecer tratamientos oportunos y personalizados a los pacientes de enfermedades degenerativas como es el caso de las personas que padecen alzheimer”, señaló.

Recientemente, un estudio publicado por la revista Journal of Alzheimer´s Disease, puso de nueva cuenta sobre la mesa, la relación intrínseca existente entre la contaminación ambiental y este padecimiento neurodegenerativo.

En el estudio se señala que son los altos niveles de polución que hay en urbes como la Ciudad de México, los que hacen más propensos a sus habitantes para desarrollar alzheimer.

En la investigación se explica, que es a través de la incidencia de gases contaminantes inhalados por los ciudadanos, lo que facilita la presencia de dosis altas de metal en el cerebro, que a su vez, facilitan el desarrollo de demencias como el alzheimer.

“Será de importancia vital, que las naciones inviertan no solo en la implementación, también en el desarrollo de tecnologías como la Telemedicina y que se incorporen a los sistemas de atención existentes”, resalta Nickin.

Mientras en el mundo de la medicina las investigaciones para desarrollar tratamientos como vacunas, que permitan eliminar esta enfermedad continúan, surgen propuestas como las de la telemedicina, que más que enfocadas en la solución, apuestan por la prevención.

“Llevar un registro detallado de las enfermedades o padecimientos de los pacientes, permite actuar de forma ágil y preventiva. La telemedicina permite ese seguimiento y atención personalizada y eficaz”, puntualiza el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *