Alertan sobre la circulación de billetes de 100 falsos

En al menos 20 entidades del país, por lo que pidió a la población se mantenga alerta para identificar los elementos que distinguen a uno auténtico de uno falso

Ciudad de México, 29 Mayo.- El Banco de México advirtió sobre la circulación de los billetes conmemorativos de 100 pesos falsos en al menos 20 entidades del país, por lo que pidió a la población se mantenga alerta para identificar los elementos que distinguen a uno auténtico de uno falso.

El director de Emisión de Banco de México, Alejandro Alegre señaló que se han recibido 268 piezas falsas de los billetes que intentan asemejarse a los conmemorativos que fueron expedidos con motivo del Centenario de la  Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Los estados con el mayor número de incidencias se han registrado en Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

¿Cómo puedo identificar una billete conmemorativo falso?

Al frente como motivo principal, aparece el acto solemne en que Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, después de reformar la Constitución.

Al reverso se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna.

Los colores predominantes del billete son rojo y amarillo.

Tiene trazos de los balcones del Teatro de La República del que se proyectan líneas rectas, en posición diagonal, hacia la derecha, impresas en relieve sensible al tacto

¿Qué hacer si sospechas un billete falso?

Si sospechas de un billete falso no lo guardes, ni lo integres a la circulación ya que constituye una multa hasta de 14 años de prisión.

Lleva el billete a alguna sucursal  bancaria para que lo envíen al Banco de México y lo analicen. En un plazo de un mes se puede preguntar en la institución que retuvo la pieza, o bien, puede hacer la consulta a través de Internet.

Si la pieza resulta auténtica, el banco que le retuvo la pieza le reembolsará el importe correspondiente. Si la pieza resulta ser falsa o alterada, quedará bajo guarda y custodia del Banco de México y no podrá recuperar el importe correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *