Alertan por nueva forma de robar datos por “whats”

La campaña maliciosa es capaz de afectar tanto a sistema operativo Android como iOS, circulando en México y en otros países de América Latina

Ciudad de México, 11 Julio.- De acuerdo con los investigadores de la compañía Kaspersky detectaron un nuevo engaño para robar datos que circula en la aplicación de WhatsApp, quue ofrece la posibilidad de probar una cafetera de la marca Nespresso de forma gratuita con el fin de infectar a quienes caen en el engaño.

La campaña maliciosa es capaz de afectar tanto a sistema operativo Android como iOS, circulando en México y en otros países de América Latina y dependiendo la ubicación geográfica de los móviles es en español o portugués.

¿Cómo opera el engaño? Llegan un enlace, al hacer clic, te solicitan que lo envíes a 10 de tus contactos o tres grupos de la aplicación. Al completar este paso y hacer clic en el nuevo enlace, el usuario es redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de un software de origen dudoso o el registro del servicio prémium que supuestamente otorgará descuentos.

El resultado de la campaña maliciosa dependerá de la ubicación geográfica y el sistema operativo del teléfono.

Por ejemplo, si la victima está en México, la página será en español y si está usando el sistema operativo Android será redirigido a una página que solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad conocido como ‘adware’ y si un iPhone, solicitará su número para ser registrado a un servicio prémium, que asegura tener descuentos en productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *