Alertan por fase 1 de contingencia ambiental y mala calidad de aire

Ciudad de México, 26 Diciembre.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis, activó la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 se presentaron emisiones provocadas por fuegos pirotécnicos, fogatas y quedas de otros materiales.

A las 11 horas del día de hoy, el valor registro152 puntos en el índice de Calidad de Aire en la estación Villa de las Flores, Coalcalco de Berriozábal.

Además el problema incrementó debido al frío que se presentó en la mañana del 25 de diciembre el cual produjo una inversión térmica que tiene atrapada la contaminación de las partículas que son menores a 10 micómetros.

Por su parte la recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital, aconsejó dejar de quemar cuetes y no pasar mucho tiempo al aire libre realizando actividades deportivas.

En estos días la vigilancia del programa hoy no circula se renovará y se pondrá mayor vigilancia, también se aplicará una restricción vehicular a los autos con holograma dos y coches con holograma uno con engomado rosa o terminación de placas 7 y 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *