Alertan por ‘El abecedario del diablo’ reto que sustituye ‘La Ballena Azul’

Comienza a tomar fuerza sobre todo en España donde se registro el primer caso de un niño con heridas en el cuerpo

España, 30 Mayo.- Mientras el reto de “La Ballena Azul” aún preocupa a los padres de familia, el cual cobró la vida de por lo menos de 140 jóvenes en distintos países, un nuevo reto llamado “El abecedario del diablo” comienza a tomar fuerza sobre todo en España donde se registro el primer caso de un niño con heridas en el cuerpo.

Las reglas de “El abecedario del diablo” consisten en recitar el abecedario mientras se verbaliza una palabra que empiece por cada letra, mientras otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras. Las heridas que crean son profundas y pueden infectarse.

La presidente de la ACAE afirma que las reglas de este “juego” siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es “líder” y que elige a las “víctimas”, que tienen que pasar por el “ritual del abecedario” para entrar a formar parte de un “club”.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) del país europeo ya alertó a padres y maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *