Alertan por aumento de suicidios en Cd. Juárez

El municipio mantuvo un registro de 80 suicidios por año, es decir, uno de cada 16 mil habitantes

Ciudad Juarez, 26 Mayo.- En lo que va del 2017, en Ciudad Juárez el número de personas que se han quitado la vida son 22, según lo informó Arturo Valenzuela, director regional de Salud en la zona norte.

Arturo Valenzuela también declaró que en el estado existe un registro alarmante de suicidios, pues según las cifras del año pasado, el municipio mantuvo un registro de 80 suicidios por año, es decir, uno de cada 16 mil habitantes.

En cambio, en el caso de Chihuahua la cifra aumenta en uno de cada 11 mil, mientras que los casos más críticos se dan en la Sierra, donde uno de mil 700 habitantes atenta contra su vida.

Debido a tales resultados, se informó que para contrarrestar el problema, se están realizando foros contra la depresión y los trastornos por todo el estado.

Por otro lado, la coordinadora del Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, Mariana Salcido, explicó que los jóvenes son más vulnerables a cometer este tipo de actos, por lo cual están trabajando en las escuelas  con conferencias respecto al tema.

También se involucró a los padres de familia a mantener mayor comunicación con sus hijos, involucrarse en las redes sociales, en lo que comparten, publican o comentan, al igual que observar conductas diferentes a las cotidianas que lleguen a presentar y orientarles a recibir atención psicológica  antes de que sus problemas puedan desarrollarse y sea demasiado tarde.

Información Debate/ imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *