Alerta: tormenta tropical Dora se convierte en huracán

Se reportó que la tormenta tropical Dora intensificó su potencia y se convirtió en Huracán categoría 1, frente a Colima y Jalisco

Jalisco, 26 Junio.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy reportó que la tormenta tropical Dora intensificó su potencia y se convirtió en Huracán categoría 1, frente a Colima y Jalisco.

Conagua precisó que Dora se ubica 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se esperan tormentas puntuales en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) recomendó a la población que en casa de inundación identifique las zonas más altas para ponerse a salvo.

Además de evitar cruzar ríos y cuerpos de agua que crezcan por las lluvias provocadas por Dora.

También se pide a la población que se mantenga alerta del estado del tiempo en medios oficiales como el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Comisión Estatal de Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales.

En caso de emergencia comuníquese al 911 o al 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Precisó que desde ayer domingo, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se trasladaron a la costa norte y la costa sur de Jalisco para reforzar el operativo implementado por el paso del huracán Dora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *