Alerta máxima para Yucatán y Campeche por tormenta Franklin

El norte, centro, sur y oeste de Yucatán, así como el sureste, centro, sureste, este y norte de Campeche

Quintana Roo, 8 Agosto.- El norte, centro, sur y oeste de Yucatán, así como el sureste, centro, sureste, este y norte de Campeche, están en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical Franklin, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Como consecuencia se mantendrán lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Campeche, Tabasco, y Veracruz.

Además se registran racha de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un reporte previo, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Franklin podría recorrer la península de Yucatán para seguir su camino por el estado de Campeche, en donde podría retomar fuerza por la cercanía con el Golfo de México.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Aumento de nublados por la tarde. Lluvias dispersas y chubascos acompañados de granizo y descargas eléctricas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *