Ahora puedes volver a leer todos tus libros de la primaria en línea

El 21 de mayo de 1959 fue cuando se lanzó la convocatoria a escritores y pedagogos mexicanos para que participaran en la redacción de las publicaciones de estos libros

Ciudad de México, 16 Enero.-  La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y la Secretaría de Educación Pública hicieron realidad el sueño de miles de generaciones que les gustaría volver a leer cuentos como “Paco el chato”, “Saltan y saltan” y “Los changuitos”, así como todo el amplio repertorio de los libros que nos ayudaron a tener los primeros conocimientos básicos de la vida entre los años de 1960 y 2011.

 

Seguro recordarás muchas de las siguientes portadas que te traerán momentos de nostalgia:

Estos libros han formado parte de la educación que recibieron miles de niños que en su gran mayoría se han convertido en adultos.

El gobierno proporcionó de forma gratuita una serie de libros de apoyo para que los niños aprendieran las diferentes materias que se imparten en la educación primaria.

Ahora podrás leer, contar y enseñar a tus propios hijos los personajes que marcaron la historia de tu educación con el Catálogo Histórico que reúne más de 50 libros de texto gratuito en un solo lugar.

Además podrás encontrar desde los libros de lectura y los recortables, hasta el “Atlas de México”, el más recordado por la pintura de Remedios Vario de su portada y también porque era imposible de guardar en la mochila.

Cabe destacar que el 21 de mayo de 1959 fue cuando se lanzó la convocatoria a escritores y pedagogos mexicanos para que participaran en la redacción de las publicaciones de estos libros que se entregaron por primera vez el 16 de enero de 1960 durante el gobierno de Adolfo López Mateos.

Así que si te gustaría dar un recorrido de nostalgia te dejamos aquí el link en el que solo necesitas indicar el año en el que iniciaste tu educación primaria , para que se desplieguen todos los libros de texto que utilizaste durante ese periodo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *