Ahora es propiedad de Arabia Saudita la refinería más grande de EU

Saudí Aramco tomó el 100% del control de la refinería de Port Arthur, en Texas, que puede procesar unos 600,000 barriles de petróleo por día, convirtiéndose en la más grande de Norteamérica

Estados Unidos, 3 Mayo.- Este lunes la refinería más grande de Estados Unidos, Port Arthur en Texas ahora es propiedad total de Arabia Saudita. Saudí Aramco, pretrolero estatal anunció que tomó el control al 100% de la refinería, la cual posee un rápido crecimiento.

Es considerada la joya de la corona del sistema de refinerías de Estados Unidos ya que  la instalación de Costa del Golfo puede procesar 600,000 barriles de petróleo por día, convirtiéndose en la refinería más grande de Norteamérica.

Aramco anteriormente tenía el 50% de Port Arthur a través de una empresa conjunta copropiedad de Royal Dutch Shell, llamada Motiva Enterprises, sin embargo tuvieron “roces” y decidieron separar sus activos.

Finalmente Saudí adquirirá la propiedad completa de 24 terminales de distribución. Del mismo modo, obtendrá el derecho exclusivo de vender gasolina y diésel de marca Shell en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, la mitad oriental de Texas y la mayoría de Florida.

Con esto Aramco podrá enviar más crudo saudita a Estados Unidos para refinar y vender a los conductores norteamericanos.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, redujo drásticamente los impuestos a Aramco en marzo, en un esfuerzo por sofocar la preocupación por la valoración del gigante petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *