Ahora el metro tendrá WiFi

Ahora el metro de la Ciudad de México contará con internet para todos los usuarios

Ciudad de México, 9 Marzo.- Este jueves el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones AT&T para abastecer el sistema de transporte Colectivo de Internet gratuito, inicialmente este comenzará en las líneas, uno, tres y siete.

El servicio estará disponible a partir de agosto en la línea siete que va de Rosario a Barranca del Muerto, la cual representará un reto de diseño e ingeniería, debido a que se encuentra a 30 metros de profundidad.

Posteriormente se incluirá la línea uno que va de Pantitlán a Observatorio, y la línea 3 con dirección Indios verdes Universidad. Se espera llegar a cubrir once líneas del metro y que en el 2020 finalmente 175 estaciones y 350 trenes tengan cobertura total.

AT&T invertirá mil 800 millones de pesos en el proyecto con el que se busca una mayor cobertura 4G LTE, además de proveer a más de cinco punto cinco millones de personas de internet, que se desplazan diariamente por este medio y que en su mayoría la señal no les es suficiente.

Jorge Gaviño, director del sistema de transporte colectivo, mencionó que México será el primero en contar con este servicio, también anunció que ingenieros de la Universidad Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional se sumarán a estas labores debido a que la línea 12 del metro funciona con un sistema de pilotaje automático que puede llegar a producir interferencia con los equipos de telecomunicaciones.

Para alcanzar la cobertura necesaria se instalarán 500 kilómetros de fibra óptica, 500 kilómetros de cable radiante, para hacer cuatro. mil puntos de accesos que se colocarán en dos mil equipos de telecomunicaciones.

Información Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *