Aerolíneas tendrán que pagar por retrasos en sus vuelos

Te mostramos los puntos clave de la nueva reglamentación

Ciudad de México, 28 Junio.- De acuerdo a la reforma a la Ley de Aviación Civil, que formalmente entró en vigor este martes, impone nuevas obligaciones a las aerolíneas mexicanas, sobre todo si los retrasos o cancelaciones de vuelos se deben a causas atribuibles a la misma compañía.

Te mostramos los puntos clave de la nueva reglamentación.

Si tu vuelo se retrasa, pide indemnización

Si la demora es superior a una hora, pero inferior a cuatro, la compensación debe incluir descuentos para vuelos en una fecha posterior, y alimentos y bebidas gratis. Si el retraso es mayor a dos horas, pero menor a cuatro, las empresas aéreas deberán hacer descuentos a favor del pasajero de por lo menos el 7.5% del precio del boleto.

Si tu vuelo se retrasó más de cuatro horas, debes ser indemnizado como si se tratara de una cancelación, por lo que la aerolínea te debe reintegrar lo que pagaste por el boleto, además de darte una compensación del 25% del precio del viaje.

Recibirás dinero por los viajes cancelados

Si el vuelo se cancela por causas atribuibles a las líneas aéreas, además de que te deberán reintegrar el precio del boleto, las empresas tendrán la obligación de compensarte con el 25% de lo que hayas pagado. De hecho, aunque tomes el siguiente vuelo, esa indemnización se mantiene.

El equipaje de mano es gratis

No deben cobrarte por la maleta documentada, siempre y cuando esta no exceda los 25 kilos. Lo mismo sucede con el equipaje de mano, pues la reforma establece que podrás llevar sin costo hasta dos maletas que no sobrepasen los diez kilos, y que midan hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho, y 25 centímetros de alto.

Además podrás viajar con tus mascotas sin preocuparte

Las aerolíneas deben tratar de manera adecuada a las mascotas que se transporten. La ley estipula que los animales domésticos deben recibir un trato humanitario, por lo que las empresas aéreas deben evitar que estos sufran o resulten lesionados.

Daños en el equipaje le costarán más a la aerolínea

Si tus maletas documentadas se pierden, las líneas aéreas tendrán que indemnizarte con 11,323 pesos. Además, si tu equipaje de mano sufre algún daño, la indemnización será de 6,039 pesos.

Información de México Desconocido 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *